Recalada
Robinson Mora
del 10 de Agosto al 28 de Septiembre
La exhibición es una serie de pinturas que invitan al espectador a entrar a un espacio de amplitudes cósmicas e infinitas. Sus obras parecen estirar el silencio y el tiempo, los que se transforman en verdaderos observatorios plásticos de vivencias e inquietudes del espíritu de su creador.
La luz en su tratamiento pictórico, una característica particular del trabajo de Robinson Mora, es finamente tamizada, filtrada, para entregarnos una sobrecogedora transparencia, para así destacar con certeza las siluetas y límites de las superficies, insinuando poéticamente formas y volúmenes.
Robinson Mora Montecino (Linares, 1947) estudió Pedagogía en Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, en Santiago. Estando en Tercer año de la carrera en 1967 y a sus veinte años de edad, recibe con fuerte convicción su vocación de pintor.
Ha participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales, tanto en Chile como en el exterior entre las que se incluye dos individuales en el Museo Nacional de Bellas Artes. En 1969 es invitado al Grupo Forma y Espacio, permaneciendo algunos años en la agrupación. Ha obtenido una treintena de premios y distinciones incluido el Premio de la Crítica.
Después de vivir 44 en la Patagonia, desde el año 2016 decide emigrar y radicarse en la ciudad de Viña del Mar.