Espacios  >>
Residencia

La Residencia

Con sus dos años de existencia, CasaPlan ha albergado a diversos artistas tanto emergentes como consagrados del país y de la región en distintas disciplinas artísticas, Artes visuales, fotografía, nuevos medios, arte sonoro, música, danza y cine, transformándose en un espacio de referencia y relevancia para la difusión del arte y la cultura en la región de Valparaíso.

CasaPlan, es un lugar que cuenta con diferentes espacios, un taller de artes gráficas, una galería de exhibiciones para muestras de artes visuales, un café y un subterráneo.

Residencia de creación

El perfil curatorial de la residencia tiene como objetivo la creación e investigación de obras a través del cruce de disciplinas artísticas contemporáneas con las técnicas, dispositivos y estéticas asociadas al taller de grabado CasaPlan. De esa manera se pretende que artistas que desarrollen una investigación contemporánea en el campo de las artes visuales y que no necesariamente provengan del área del grabado, realicen procesos de experimentación en relación a la infraestraestructura técnica y estética del Taller, a través de las máquinas y lenguajes artísticos relacionados a las técnicas del grabado.

Creemos importante que los procesos de creación que se realicen en las residencias además de estar vinculados a temas estéticos y técnicos, tengan una relación con el espacio que CasaPlan habita. Desde es punto de vista, se pretende que los artistas desarrollen un trabajo territorial en Valparaíso entendiendo esto como la vinculación de los procesos artísticos con las particularidades de Valparaíso desde el punto de vista arquitectónico, social y cultural.

Descargar dossier de residencia en Español aquí
Descargar dossier de residencia en Inglés aquí

para más información sobre como aplicar a las residencias artísticas de CasaPlan: coordinacion(@)casaplan.cl