RESIDENCIAS ...

Linea curatorial

El perfil curatorial de la residencia tiene como objetivo la creación e investigación de obras a través del cruce de disciplinas artísticas contemporáneas con las técnicas, dispositivos y estéticas asociadas al taller de grabado CasaPlan.

Creemos importante que los procesos de creación que se realicen en las residencias además de estar vinculados a temas estéticos y técnicos, tengan una relación con el espacio que CasaPlan habita. Desde ese punto de vista, se pretende que los artistas desarrollen un trabajo territorial en Valparaíso entendiendo esto como la vinculación de los procesos artísticos con las características del lugar desde el punto de vista arquitectónico, social y cultural.

La residencia artística busca trabajar con artistas o personas con intereses en las artes visuales y la cultura, su enfoque se centra en dar tutorías mediante las cuales se generen procesos que permitan adquirir las herramientas necesarias para conocer las técnicas del grabado y sus desplazamientos, potenciando el dialogo y la experimentación gráfica en todo el proceso creativo.

MODALIDADES:

Residencia por invitación, curatoría de CasaPlan.
Residencias pagadas: estancia mínima dos semanas y máximo un mes y medio.

Interesados comunicarse vía email.
<strong>Contacto: coordinacion@casaplan.cl</strong>