La Sala Multiuso es un espacio que se puede arrendar para conferencias,  reuniones privadas, lanzamientos de libros, charlas,  talleres, clases particulares, entre otros, con capacidad para 50 personas en una disposición de charla, y para 30 en una disposición de mesa redonda.

 

 

Taller de Danza Contemporánea : Danza Anatómica

Martes de 17.00 a 18.300 / abierto /Valor $20.000 mensual / inscripciones y consultas a coordinacion@casaplan.cl

Se propone un espacio de trabajo consciente del cuerpo, en donde se utilizará la danza como medio de proyección y relación con el tiempo y espacio. Como punto de inició se mirará hacia la unicidad corporal, para luego pensar en una colectividad multifocal, en donde las relaciones podrán manifestarse de lo micro (cuerpo-movimiento) a lo macro (cuerpo- movimiento-espacio-cuerpo).

Las clases versarán en base a principios de la biomecánica del aparato locomotor del cuerpo humano en donde tendremos un entrenamiento que busque la corrección postural, trabajo de eje, rotación y flexibilidad de las articulaciones, fuerza y elongación muscular. Para que posteriormente podamos pasar a trabajar con fraseos de danza que integren una visualización espacial temporal, que de paso a la exploración.

Carolina Marín es artista escénica, bailarina y creadora. Estudia danza en Chile de manera independiente, y luego ingresa a la Licenciatura en Danza en la Universidad Academia Humanismo Cristiano. En el año 2008 viaja a Buenos Aires para perfeccionarse de manera independiente con distintos maestros como Ana Garat, Eugenia Estévez, Fabiana Capriotti, Diana Szeinblum, entre otros. Ese mismo año realiza el estudio de postgrado Lenguajes Artísticos Combinados, en el Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA). En el año 2011 ingresa a la universidad mayor a cursar el Programa especial de titulación en artes escénicas. Su trabajo¡ artístico se ha desarrollado en el ámbito del video danza, performance, intervenciones urbanas, y tecnologías digitales aplicadas a la escena, los cuales han sido presentados en festivales en Buenos Aires, Santiago de Chile, México, Brasil y Barcelona. Además a trabajado con grandes coreógrafos como Ivani Santana, Virgilio Sieni, Christophe Haleb e Isabel Croxatto.

Curso iniciación a la Música

Curso de Iniciación a la Música / abierto /Lunes 9, 16, 23 y 30 de Octubre, de 17.30 a 21.00/ valor $60.000 costo total / inscripciones en coordinacion@casaplan.cl

Curso de Iniciación a la Música
Desde la antiguad al siglo XXI
Dictado por Santiago Araya Monge, Doctor en música. Licenciado en oboe y música de cámara. École Nationale de Musique de Pantin, en Paris, Francia.

Curso de introducción a los grandes conceptos del arte de la música, su historia, estilos, autores e intérpretes.
El curso recorre los diferentes períodos musicales, presentados en videos con las interpretaciones de las mejores orquestas y solistas actuales.
Se explican las diferentes técnicas de composición con el objetivo que los participantes puedan entender mejor como están construidas las obras.
La selección musical del curso se escucha y analiza de manera didáctica, describiendo lo esencial de cada compositor y su época, para que así el oyente logre apreciar mejor, las obras musicales.

Este curso consta de 4 sesiones de 3 horas cada uno.
Cada sesión se acompaña con una selección de videos de conciertos en vivo, con las mejores interpretaciones según cada estilo:
La primera sesión abarca una muestra de la música de los siguientes períodos históricos: la Antigüedad, la Edad Media, y el Renacimiento.

La segunda sesión comprende composiciones musicales características del Barroco, con autores como Vivaldi, Bach, Haendel, entre otros.

La tercera sesión aborda la música del Clasicismo, con Mozart, Haydn, Beethoven así como también otros menos conocidos como Hummel y Salieri. El Romanticismo con Schumann, Brahms, Schubert, Tchaikovsky, Chopin y otros destacados compositores del siglo XIX.

La cuarta sesión considera la gran variedad estilística de músicos del siglo XX, como Ravel, Debussy, Villalobos, Bartok, Stravinsky y otros.

Una vez finalizado cada curso cada alumno recibirá en su pendrive, el curso completo. Es decir todos los links, textos, PDFs, partituras.